• Sáb. Abr 20th, 2024

Vinculan a proceso a cinco presuntos responsables del homicidio de un hombre, ocurrido en Morelia

Morelia, Mich., a 11 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de cinco personas del sexo masculino, por su posible relación en el delito de Homicidio Calificado, cometido el 25 de octubre de 2019, en esta capital.

Se trata de Miguel B., Luis Alfredo C., Juan Pablo C., José Leobardo V., y César Adrián H., quienes de acuerdo con datos de prueba obtenidos durante la investigación, el día en cita se trasladaron, en compañía de Julio S., a la calle Rafael González Páez de la colonia Villa del Real, sitio en donde fue privado de la vida a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Durante el trabajo de investigación realizado por la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, se obtuvo información de la posible participación de los antes señalados en el delito, quienes en su momento fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en reclusión, en virtud de que se encuentran sujetos a proceso por otro delito.

Hoy, al continuar con la audiencia inicial, un Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba que fueron expuestos por la Fiscalía para resolver su vinculación a proceso, fijarles prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, no quede impune.

0Shares

Deja una respuesta