• Mar. Abr 23rd, 2024

– En apoyo a los proyectos de las pequeñas empresas michoacanas

Morelia, Mich., a 16 de agosto de 2021.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán, Sí Financia, realizó una nueva aportación por 5 millones de pesos al Programa Impulso, que tiene convenido con Nacional Financiera, para respaldar los proyectos de empresas michoacanas.

Así lo dieron a conocer este lunes a las instituciones financieras adheridas al esquema el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, y el representante estatal de Nacional Financiera, Alejandro Trejo Narváez.

Meléndez Arreola comentó que los 5 mdp aportados, generarán una derrama adicional de 82.5 mdp que, sumados a lo generado con aportaciones anteriores, logrará una derrama acumulada de 535 mdp en beneficio de las pequeñas empresas de Michoacán.

Por su parte, Trejo Narvarte dio a conocer las condiciones del programa, de las cuales resaltan las siguientes: créditos hasta 5 mdp, tasa de interés del 13 por ciento, plazo hasta 60 meses, en montos hasta 2.5 mdp; únicamente se requiere como garantía, un aval u obligado solidario.

En la reunión estuvieron presentes representantes de Banorte, CITIBANAMEX, BBVA, SANTANDER, BANBAJÍO, HSBC, Banca AFIRME y BANREGIO, quienes, en sus participaciones, reconocieron el liderazgo del Gobierno de Michoacán a través de Sí Financia en estos esquemas, indicando que son un apoyo directo al sector empresarial. También reconocieron la agilidad en la emisión de las cédulas emitidas por Sí Financia, lo cual agiliza el trámite de los créditos.

0Shares

Deja una respuesta