• Vie. Abr 19th, 2024

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra involucrado en delitos contra el ambiente

Morelia, Mich., a 26 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en delitos Contra el Ambiente, en agravio de la sociedad.

Se trata de Jesús G., quien de acuerdo a los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, en 2017, realizó la tala de árboles y actividades de cambio del suelo, en el predio denominado El Cerro de la Cantera, ubicado en la localidad de Cuanajo, en Pátzcuaro, para plantar aguacates, mismo que no contaba con la autorización de cambio de uso de suelo que emite la SEMARNAT.

Derivado de las investigaciones, se estableció que el día 18 de agosto de ese año, inspectores de la Comisión Forestal del Estado Michoacán (COFOM), acudieron a dicho predio, donde se percataron que se encontraban 185 plantas de aguacate, y la tala de 131 árboles del genero Quercus.

Por lo anterior, la Unidad Especializada en Delitos contra el Medio Ambiente y la Fauna, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto de la FGE, realizaron las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron la identificación del posible responsable ,motivo por el cual se pidió al juez que fijara fecha de cita para formular imputación.

Jesús G., fue presentado ante un Juez de Control, quien, tras valorar los datos de prueba presentados, resolvió vincularlo a proceso, así como tres meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Michoacán ratifica su compromiso de investigar los delitos contra el ambiente y que afectan el equilibrio ecológico y el desarrollo sustentable.

0Shares

Deja una respuesta