• Mar. Abr 23rd, 2024

Ejército Mexicano se une a la campaña “Cero Disparos al Aire”, en Michoacán

Apatzingán, Mich., a 30 de diciembre de 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la XII Región Militar y 43/a. Zona Militar, hace del conocimiento de la opinion pública que personal militar en coordinación con diversas autoridades llevarán a cabo acciones para reforzar la seguridad en los Municipios del estado de Michoacán.

El Ejército Mexicano consciente de los esfuerzos que realizan las autoridades Municipales y de Seguridad Pública para mantener la paz y tranquilidad de la población durante las fiestas decembrinas, se une a la Campaña “Cero Disparos al Aire”, coadyuvando de forma interinstitucional con la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Policía de Michoacán, concientizando a la población para evitar el uso de armas y hacer disparos al aire.

Lo anterior, toda vez que una bala disparada alcanza una altura de 800 metros y desciende con una velocidad estimada de 117 metros por segundo (de acuerdo a la potencia del arma), lo que permite perforar láminas, provocar lesiones e incluso arrebatar la vida, por lo que se pide apoyo a la ciudadanía para que evite realizar estas actividades.

Agradeciendo su denuncia anónima y totalmente confidencial a los números telefónicos 8008309897 y 7535371151 ó a los correos electrónicos:

  • 43zm@mail.sedena.gob.mx
  • gmlcardenas@mail.sedena.gob.mx

Con estas acciones, el Ejército Méxicano, refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

0Shares

Deja una respuesta