• Vie. Abr 19th, 2024

Múgica, Mich., a 07 de Enero del 2022.- La lobina, por mucho la especie de pez más famosa del mundo, dará vida al Primer Torneo Nacional de Pesca Deportiva, el cual se desarrollará en la presa “Francisco J. Múgica” los días 4, 5 y 6 de febrero próximos, constituyéndose así desde ahora en un evento de primer nivel nunca antes realizado en la región.

La lobina, que ha pasado por los continentes africano, por Europa y América, llegó a este bello municipio poco después de la construcción de la presa. Aquí encontró las mejores condiciones para su desarrollo y reproducción, pues aprovechó los privilegios del clima templado para ahora dar vida a este Primer Torneo Nacional de Pesca Deportiva.

El promotor de esta actividad es el diputado local, Reyes Galindo, quien junto con el ayuntamiento local y a través de la integración de un Comité de Gestión Empresarial Turístico, que preside Carlos López Salazar, se han dado a la tarea de dar el primer paso para la reactivación económica de la región a través de esta importante actividad turística-deportiva.

Carlos Salazar es el creador de la morisqueta más grande del mundo, evento que le dio la vuelta a la nación y que llegó a otras partes del mundo, el cual fue organizado por el entonces alcalde Raymundo Arreola Ortega. Con la lobina se pretende hacer lo mismo, pues luego de este Primer Torneo Nacional de Pesca Deportiva se ha pensado en realizar uno más este año pero de carácter panamericano o latinoamericano.

Por su parte, Reyes Galindo ha manifestado su deseo de reactivar la región, por lo que contempla con este torneo haya una ocupación hotelera del 100 por ciento, se abran fuentes de empleo, pero sobre todo que se impulse la región a otros niveles para hacerla más atractiva a la inversión y al turismo. Para calentar el evento, el Comité organizador ha contemplado torneos de futbol, muestras gastronómicas, entre otros más, lo cuales empezarán a sacar a Múgica a otros niveles, para así mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Bien por la lobina que llegó para quedarse, misma que se convierte como una alternativa para hacer de la presa “Francisco J. Múgica” un sitio ideal a visitar por familias de la entidad y de México. Con estas acciones, el municipio de Múgica empieza a dar el salto para convertirse en un sitio ideal para el turismo de aventura, dando pie a la generación de una sociedad que viva y piense diferente.

0Shares

Deja una respuesta