• Sáb. Abr 20th, 2024

Con el aporte de mujeres empresarias tendremos un mejor Michoacán: Eligio González

– Se realiza Segundo Foro “Mujeres Mexicanas Revolucionando”, para crear una red de empresarias michoacanas que generen alianzas a nivel nacional.

– Destaca el líder del PRI Michoacán, la comunicación con el sector productivo.

Morelia, Mich., a 26 de febrero de 2022.  Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), resulta de suma importancia la comunicación constante con el sector productivo del país, muestra de ello, son las redes de mujeres que se construyen para compartir sus experiencias y sus esfuerzos, comentó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eligio González Farías, durante el Segundo Foro “Mujeres Mexicanas Revolucionando”.

Acompañado del coordinador de delegados, Diego Romeo Chávez, el líder estatal indicó a las más de 100 mujeres dedicadas al sector empresarial en Michoacán que asistieron al Foro, que con el aporte de todas y todos, se podrá hacer un mejor y por supuesto, un mejor país.

Dicho Foro se realizó con el propósito de crear una Red de empresarias michoacanas que a través de la Subsecretaría de Mujeres Empresarias del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que pueda generar alianzas a nivel nacional con el apoyo de la Secretaría de Vinculación Empresarial y Emprendimiento del PRI Michoacán.

En su oportunidad, la subsecretaria de Mujeres Empresarias del CEN del PRI, Stephanie Stein Monroy, reiteró que el emprendimiento femenino es necesario para México, por lo que destacó que los productos y soluciones que ofrecen las mujeres empresarias tienen componentes de igualdad y respeto para la sociedad.

“Queremos empresarias y líderes que proyecten una imagen de fuerza, porque eso es una fuente de confianza y es momento de sumar fuerzas y hacer crecer la contribución para nuestro país.”, comentó.

La secretaria de Vinculación Empresarial y Emprendimiento del PRI Michoacán, Rocío Islas Hernández, urgió a fortalecer los vínculos entre mujeres empresarias para reactivar la economía, ya que durante la pandemia originada por el Covid-19 se han perdido más de un millón de empresas.

Asimismo, el diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Jesús Hernández Peña, recordó que, en el Congreso de Michoacán de 40 legisladores, 25 son mujeres, por lo que reiteró el apoyo y disposición para legislar en proyectos e iniciativas encabezados por este sector.

“Nada se les ha dado, todo lo han ganado y acreditado”, afirmó.

Por su parte, en representación de la legisladora local Daniela de los Santos Torres, el diputado suplente Conrado Mejía, detalló que en México únicamente tres de cada diez pequeñas y medianas empresas (pymes) son encabezadas por mujeres, además que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), solo el 19 por ciento de emprendedores son mujeres.

En el Foro, la consultora política y empresarial, Paulina Vera, así como la especialista en Transformación Empresarial, Karla Ivonne Mendoza López, compartieron herramientas para identificar ventajas de oportunidad frente a la competencia y para llevar a cabo un liderazgo consciente.

En el evento estuvieron presentes, secretarios del CDE, líderes de sectores y organizaciones, la coordinadora de regidores priistas en Michoacán, Verónica Gómez de la Rosa; diputadas y diputados federales y locales suplentes y militantes distinguidos, entre otros.

0Shares

Deja una respuesta