• Jue. Abr 18th, 2024

Desactiva FGE Alerta Amber; Jesús S.Y., fue localizado tras una semana desaparecido en el Cerro del Tzirate

– El adolescente de 17 años fue trasladado vía aérea a un hospital de la capital para su atención médica

Morelia, Mich., a 6 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) desactivó el mecanismo de búsqueda de Alerta Amber, al ser localizado Jesús S.Y., de 17 años de edad, quien desde el pasado 27 de febrero se encontraba desaparecido en el Cerro del Tzirate, municipio de Quiroga.

Con relación a este suceso se estableció que, ese día, Jesús S.Y., participaba en una excursión como parte de una actividad religiosa; sin embargo, durante el trayecto de regreso, el menor no pudo continuar, por lo que se le solicitó que se quedara en el lugar mientras que el guía acercaba a un grupo de personas al punto de partida.

Más tarde, un sacerdote bajó a buscar al adolescente, quien ya no se encontraba en el sitio, motivo por el que vecinos, amigos y brigadas voluntarias se sumaron a la búsqueda.

Fue el pasado 2 de marzo cuando familiares de Jesús S.Y., denunciaron su desaparición ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, que activó el mecanismo de búsqueda establecido en la Alerta Amber y se unió al operativo, el cual se coordinó con apoyo de la Unidad Canina (K9).

De manera paralela, la Fiscalía Especializada llevó a cabo recorridos e inspecciones en diferentes puntos del municipio, además de recabar 22 entrevistas de familiares y amigos con la finalidad de obtener información que permitiera llevar a su paradero.

Hoy, durante la búsqueda en la zona boscosa, un grupo de brigadistas localizó al menor, quien de manera inmediata fue asistido por el equipo aéreo de la Dirección de Reacción y Operaciones Estratégicas (DROE) de la Fiscalía, que dispuso su traslado a un hospital de la capital para su atención médica.

0Shares

Deja una respuesta