• Vie. Abr 19th, 2024

Vinculan a proceso a Jesús Salvador C., presunto responsable en los delitos de Secuestro Agravado y Extorsión Agravada, cometidos contra un asesor inmobiliario

Morelia, Mich., a 29 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra un hombre, presunto responsable en los delitos de Secuestro Agravado y Extorsión Agravada, cometidos contra un asesor inmobiliario; también fue asegurada una adolescente de 15 años de edad.

El pasado 17 de marzo, el agraviado acudió a al fraccionamiento Manuel J. Cloutier, en el municipio de Sahuayo, con la intención de mostrar unos terrenos que estaban a la venta; ahí, se encontró con un hombre con el que sostuvo una plática por algunos minutos, y después, fue sorprendido por hombres armados que lo amagaron y privaron de su libertad.

Tras despojarlo de sus pertenencias personales, los plagiarios lo obligaron a proporcionar las contraseñas de sus tarjetas, de las que retiraron una suma importante de dinero.

Enseguida y tras llegar a un acuerdo, los plagiarios pusieron en libertad a la víctima, bajo la amenaza de que en días posteriores entregaría el pago restante por el secuestro o de lo contrario atentarían contra su vida, por lo que una vez que lo dejaron ir, continuaron realizando exigencias.

Estos hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que, durante una acción operativa implementada esta tarde en el municipio de Sahuayo, detuvo a Jesús Salvador C., de 33 años de edad, en los momentos en los que realizaba el cobro de la extorsión.

En audiencia, el órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba obtenidos durante las primeras diligencias, lo que permitió resolver su vinculación a proceso y fijar prisión preventiva oficiosa, además de establecer un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

0Shares

Deja una respuesta