• Jue. Abr 25th, 2024

Vinculan a proceso a José Francisco «N» presunto responsable de privación de la libertad y violencia familiar y amenazas

Zamora, Mich., a 8 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de José Francisco «N», por su posible relación en los delitos de Privación de la Libertad, Violencia Familiar y Amenazas, ilícitos cometidos contra su pareja y sus hijos, en el municipio de Tangamandapio.

Resultado de tareas de investigación, se pudo establecer que, desde septiembre de 2021, el detenido ejerció violencia física y verbal contra la mujer.

Asimismo, el pasado 26 de marzo, luego de reclamos, José Francisco «N» golpeó nuevamente a su pareja y le prohibió salir del domicilio así como a los menores, hasta que le entregara dinero y un teléfono celular; situación que fue recurrente hasta el día 31 del mismo mes, cuando el padre de la agraviada arribó al domicilio y la encontró inconsciente.

Luego de trasladar a la víctima a recibir atención médica, fue presentada una denuncia ante la Fiscalía Regional de Zamora, que llevó a cabo las investigaciones correspondientes y solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por personal de la FGE con apoyo de la SSP.

En audiencia, José Francisco «N» fue vinculado a proceso, además, el Juez de Control fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

0Shares

Deja una respuesta