• Vie. Abr 19th, 2024

Apatzingán recibirá 25 millones de pesos más para obra pública

Apatzingán, Mich., a 13 de Abril del 2022.- Para fortalecer la inversión en obra pública del municipio, el presidente José Luis Cruz Lucatero signó el convenio de colaboración con Banobras para que el gobierno local reciba 25 millones de pesos más del Fondo de Aportaciones Federales (FAIS), lo que se verá reflejado en la ejecución de infraestructura urbana y la modernización de alumbrado público.

En rueda de prensa, el alcalde, detalló que el gobierno municipal recibe 50 millones de pesos para inversión en obra pública, recurso que se puede ampliar con un 25 por ciento más, esto a través del FAIS y una vez que el Cabildo autoriza dicho financiamiento a pagar antes de concluir la actual administración.

José Luis Cruz Lucatero, aclaró que el acceder al adelantó de participaciones federales como lo hace la mayoría de los Ayuntamientos no representa riesgo de heredar deuda pública, pues los recursos serán cubiertos en su totalidad al 31 de Agosto del 2024, de acuerdo a las normas establecidas en el crédito ante Banobras.

El edil, dijo que buscará sostener un encuentro con el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla para concretar el proyecto de la modernización de la Avenida Constitución como parte de la continuidad a la obra que se ejecutó sobre la avenida principal, además de la iluminación de la salida a Chandio desdes glorieta hasta el vivero municipal.

Finalmente, dijo que se realizarán obras integrales las cuáles demanda la ciudadanía y que son de gran prioridad para todos los apatzinguenses.

0Shares

Deja una respuesta