• Mié. Abr 24th, 2024

Cierra filas Buenavista y el gobierno estatal con apoyo a familias vulnerables con la apertura de Nidos.

PorLydia Gonzalez

May 30, 2022
– Con el corte de listón de estancias infantiles que albergará a niñas y niños de 1 a 5 años, mientras los padres se van a jornadas agrícolas con la creación de NIDOS.
– “Gracias a la coordinación, el diálogo que existe entre el Alcalde, el Ingeniero, Sergio Báez Torres y el Estado de Michoacán representado por el Licenciado Alfredo Ramírez Bedolla, quien se preocupa por los Municipios Terracalenteños”.
– «Además anunció la iniciación del Programa Federal de «Escuelas Dignas», con el que se atenderán las necesidades de infraestructura de 70 escuelas, para lo cual, se han destinado 2 millones de pesos de los 16 millones de pesos del presupuesto».
Buenavista Tomatlán, Mich.-Anuncia varios programas de beneficio social, el Alcalde Sergio Báez Torres, en el marco del evento de la inauguración del espacio de alojo, cobijo y protección para las familias jornaleras agrícolas, denominado «NIDOS», donde estuvo presente la Presidente Honoraria del Sistema DIF Michoacán, la Licenciado Grisel Tello Pimentel, entre otras personalidades.
En su intervención, el Edil Bonavistense puntualizó que con la infraestructura –NIDOS–: Núcleo Integral De Desarrollo Social, se podrá atender las necesidades de las y los personas jornaleras que van a trabajar al campo y que se les dificulta cuidar a sus hijos y por ello, tienen que llevárselos al campo, con los riesgos que eso implica.
Señaló que la población que se dedica al campo en el Municipio está dispersa, por lo que se buscarán los medios y recursos necesarios para construir más infraestructura en las Tenencias de Felipe Carillo Puerto, Santa Ana, Catalinas y Pinzándaro; para ello, se buscará un rediseño del presupuesto del próximo año 2023 para concretar el proyecto con la ayuda del DIF municipal, la que capacitará el personal que atenderá esos centros.
Comentó el Mandatario Municipal Báez Torres, que a la administración que representa, no se le recordará por las obras suntuosas, acotando: «Nosotros tenemos problemas de convivencia y nuestros esfuerzos están encaminados a eso. El NIDO de Buenavista responde a esa lógica», expresó.
En otro orden de ideas, el Jefe del Ejecutivo Municipal, señaló que el Centro de Rehabilitación de la cabecera está al tope de su capacidad al albergar a 90 personas; por lo cual, hizo un llamado a la población para enfrentar este problema como sociedad y, asimismo, al Gobierno del Estado para que brinde los programas y apoyos en ese rubro.
En el presidium estuvieron la Presidente del sistema DIF Municipal, Georgina Ramos Equihua, y la Síndico del Ayuntamiento, la Licenciado Cecilia Bonilla Lara, mientras que entre el publicó se distinguieron el Secretario del Ayuntamiento, el Maestro en Derecho, Héctor García Ruelas; los Regidores Noemí Meráz Torres, Leonel Figueroa Torres y Jorge Soto Castillo, además de la Diputado Local Guillermina Ríos Torres, el Director del programa de Bienestar en la región de Apatzingán, Edgar Adame Rincón; sin dejar de lado a los Directores del Ayuntamiento y los Jefes de Tenencias de Felipe Carrillo Puerto, Miguel Figueroa, de Santa Ana Amatlán, Guillermo Pantoja Madrigal, de Catalinas, Luís Delgado Calvillo y de Pinzándaro, Angelina Ávila Moreno.
0Shares

Deja una respuesta