• Sáb. Abr 20th, 2024

“Ignorantes” el gobernador y la secretaria de educación, señala Héctor Ayala

PorLydia Gonzalez

Jun 29, 2022

Morelia, Michoacán a 24 de junio 2022.- “Son ignorantes en el tema legal y no saben como se administran las plazas en el sector educativo”, así respondió Héctor Ayala a las acusaciones lanzadas en su contra por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, que lo imputó públicamente de “vender plazas” magisteriales.
Un día antes, en rueda de prensa, Ramírez Bedolla hizo responsable a Héctor Ayala, exsecretario de Educación en la entidad, de coordinar, dominar, mandar y ser el jefe de unas de las expresiones que existen al interior de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la entidad.
“Lo dicho por el gobernador es una difamación, una actitud poco ética. No es justo aprovechar la encomienda que le dieron los michoacanos para dañar la imagen de las personas. No lo pude hacer cuando era secretario, mucho menos ahora que soy un simple ciudadano”, reviró en entrevista Ayala.
Sin presentar ningún elemento que aportara certeza a sus palabras, Alfredo Ramírez declaró que el exsecretario de educación de “vender plazas”. Héctor Ayala respondió lanzando un reto público al gobernador y su secretaria de Educación, Yarabí Ávila: “Si quieren hablar de plazas, hagámoslo con conocimiento técnico, no con politiquería ni señalamientos al aire. Lo que debe hacer la señora secretaria (Yarabí Ávila) es ponerse a trabajar y atender las demandas del magisterio”.
Alfredo Ramírez Bedolla también aseguró, que se han presentado denuncias por la presunta venta de espacios laborales en la SEE y, de forma amenazante dijo, “de esto está enterada la federación”.
Al amague gubernamental, Ayala se dijo tranquilo, “estoy aquí en Morelia, dando la cara y respondiendo a cualquier duda”. Para dar testimonio de su disposición a cooperar se ofreció a asesorar a la actual secretaria Yarabí Ávila: “Aprovecho este medio para hacer un exhorto a la titular de la SEE, le pido que se ponga a estudiar. Yo le puedo ayudar para que entienda la situación del sector educativo a nivel nacional y local, cómo se regula actualmente para que no le cueste tanto trabajo la curva de aprendizaje y logre dar a conocer a la ciudadanía y su jefe el gobernador cuál es la realidad, para evitar este tipo de señalamientos que en nada ayudan”, concluyó.

0Shares

Deja una respuesta