• Jue. Abr 25th, 2024

Casamiento colectivo en Buenavista.

Buenavista Tomatlán, 5 de  agosto del 2022.- En la explanada municipal de Buenavista Tomatlán se vivió una verdadera fiesta: 67 parejas decidieron unir sus destinos a través del matrimonio; también se dieron 111 registros de nacimientos y 12 reconocimientos.

Todo fue sin ningún costo y formó parte de la campaña de regularización de trámites del Registro Civil del Estado.

El secretario del Ayuntamiento, el maestro en Derecho, Héctor García Ruelas, habló a nombre del presidente municipal Sergio Báez Torres, y en sus palabras destacó la importancia y el compromiso que implica el matrimonio.

“Felicito a todas la parejas que lograron culminar este trámite administrativo que viene a dar certeza legal. El matrimonio es el núcleo o la célula donde se finca toda la responsabilidad de la sociedad”, aseguró.

Afirmó que el matrimonio viene a dar felicidad  en un hogar y seguridad matrimonial. “Hoy Buenavista se siente muy halagada porque muchos matrimonios llegaron a esta etapa que en otros momentos, por algún descuido o porque había otros intereses, no se logró formalizar”, explicó.

Comentó que, como funcionario del Ayuntamiento de Buenavista, estaba contento de que el Gobierno del Estado, a través de Registro Civil, hiciera esta campaña, que permite la regularización en los hogares. «Se vino a dar una formalidad entre dos personas a través de un contrato”, manifestó.

Agradeció al licenciado Lenin Alexander Álvarez García, director general del Registro Civil, por haber elegido a Buenavista como el primer  municipio en la campaña de regularización de los matrimonios, así como algunos trámites administrativos que tienen que ver con las familias, con los hijos o con los registros antes las instancias  gubernamentales.

Advirtió que el documento legal no viene a obligar, “pero sí viene a dar un poco de sensibilidad en cada uno de los hogares;  y de eso se trata con la formalización del matrimonio, y hoy vinieron de manera colectiva a contraer este compromiso frente a toda la sociedad”, finalizó.

En la mesa del presidium también estuvieron la síndico del Ayuntamiento, la licenciada Cecilia Bonilla Lara; la presidenta del sistema DIF municipal Buenavista, Georgina Ramos Equihua; el director general del Registro Civil del Estado, Lenin Alexander Álvarez García;  la diputada local Guillermina Ríos Torres, el jefe del departamento de aclaración del Registro Civil, Juan Guevara Mendoza; la jefa del departamento de Capacitación del Registro Civil, Beatriz Reyes Ortega; el supervisor de la zona Apatzingán, Abrando Ramírez Barajas; el regidor de Apatzingán, Juan Romero Gil, y la oficial de registro civil en la cabecera municipal, la licenciada Marina Mendoza Talavera.

En la primera fila estuvieron los integrantes del cuerpo de regidores: Gloria Estela López Villanueva, Noemí Meraz Torres, Saharay Espinoza Martínez, Jordán Jesús Gabriel Torres y Leonel Figueroa Torres.

Asimismo, asistieron la directora del Instituto de la Mujer, Angélica Medina Negrete; Francisco Javier Robledo Gómez, director de Desarrollo Agropecuario.

De igual manera, se contó con la presencia de los jefes de Tenencias de Catalinas, Luis Delgado Calvillo; de División del Norte, Fernando Isol González, y de la Ruana, Miguel Figueroa.

0Shares

Deja una respuesta