• Sáb. Abr 20th, 2024

La reconstrucción del tejido social con la integración del CEIBAS.

Buenavista, Tomatlán.- El presidente municipal de Buenavista, Sergio Báez Torres, se reunió con Carolina Rangel Gracida, secretaria de Bienestar en el estado. Estuvieron en la Ruana y en la cabecera municipal. Explicó que la visita de la funcionaria se caracterizó por atender a las personas que tienen mayor vulnerabilidad. «Se requiere que los tres órdenes de gobierno enfoquemos todos nuestros esfuerzos para ir generando mejores condiciones de bienestar», afirmó.

En la Ruana realizaron una inspección ocular al lugar donde se instalará un Centro de Integridad para el Bienestar y la Armonía Social (CEIBAS).» Tenemos muchas esperanzas en este proyecto por las condiciones en las que han vivido en esta tenencia, al igual que otras del municipio. La gente de la Ruana es de trabajo y tiene muchas ganas de salir adelante. Por años ha demostrado que trae un empuje distinto a las demás regiones del municipio», expresó.

Desde su punto de vista,  el proyecto del CEIBAS ayudará al restablecimiento del tejido social. «Con las actividades que ahí se van a impulsar podremos generar condiciones distintas de convivencia entre las personas y familias que habitan ahí», manifestó.

Báez Torres aceptó que su administración ha tenido gran respaldo del Gobierno del Estado «Nos está ayudando mucho la Secretaría de Bienestar del Estado. Somos de los municipios a los que nos han acompañado en cualquier planteamiento que hacemos; siempre hay la voluntad de caminar con nosotros. Eso se lo reconocemos al Gobernador que está muy pendiente de nosotros», puntualizó.

En la gira de la funcionaria estatal también estuvieron el secretario del Ayuntamiento, el maestro en Derecho, Héctor García Ruelas;  la síndico del Ayuntamiento, la licenciada Cecilia Bonilla Lara; tres integrantes del cuerpo de regidores: Gloria Estela López Villanueva, Noemí Meraz Torres y Leonel Figueroa Torres. Asimismo, asistieron el ingeniero Gonzalo Báez Ochoa, director de Bienestar municipal, el licenciado Luis Alberto Pardo Martínez, coordinador del INPLAN, el jefe de Tenencia de la Ruana, Miguel Figueroa y los promotores del Bienestar Karla Isabel Mendoza Andrade y Manuel Alejandro Larios Cabrera.

La  secretaria de Bienestar en el estado y el Presidente municipal junto con  toda la comitiva hicieron un recorrido  por la plaza principal de  la Ruana.

Cuando llegaron a la cabecera municipal, Carolina Rangel Gracida, secretaria de Bienestar en el estado, anunció que hay una convocatoria abierta para el proyecto de la CEIBAS en la Ruana. Luego encabezó el seguimiento al programa de entrega de apoyos para familias cuidadoras de niños y niñas con cáncer.

Explicó que la cuarta fase de pagos de apoyos para familias cuidadoras de niños y niñas con cáncer inició en Morelia al principio de mes.

También agradeció al coordinador regional de Bienestar, el doctor Andrés Vega Estrella y calificó al presidente municipal como un político de una sola pieza. “Sin el apoyo de las autoridades municipales no se podrían desarrollar las actividades de su Secretaría”, sentenció.

Dirigiéndose a las madres de los niños con cáncer, adelantó que se trabaja en la bancarización para que los beneficiarios tengan una tarjeta. “Actualmente son 325 familias las que reciben este apoyo en la entidad y en Buenavista son ocho familias”, señaló.

Adelantó que empezará a levantar un censo para saber en qué gastan los beneficiarios la ayuda  y de este modo realizar convenios con farmacias y líneas de autobuses. “Se pretende fortalecer el programa insignia del Gobierno estatal y son más de 20 millones de pesos que le fueron asignados para este año. Mientras que el Gobierno federal ha invertido en Buenavista 244 millones de pesos a través de programas de Bienestar”, finalizó.

0Shares

Deja una respuesta