• Vie. Abr 19th, 2024

Zamora, Mich., 22 de agosto del 2022.- En el marco del Día del Trabajador Social, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) del Sistema DIF Michoacán, en coordinación con el SMDIF de Zamora, participó en la capacitación “El desafío de un Trabajador Social comprometido con los derechos de la Infancia y Adolescencia”.

La capacitación estuvo dirigida por la trabajadora social del DIF Michoacán, Érika Angélica Magaña Rosas, quien señaló que el objetivo es agilizar, eficientar y enriquecer la colaboración interinstitucional y el desarrollo humano de todas y todos los trabajadores.

El evento contó con la asistencia de 96 trabajadores y trabajadoras sociales de diferentes instituciones que atienden a la población de infancia y adolescencia michoacana en instituciones públicas y privadas de la región.

Entre los temas que se trataron durante la capacitación se encuentran: el antes y el ahora de la intervención del trabajador social en el proceso judicial; el rol y las funciones del trabajador social en los juicios familiares; ¿Qué es la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes? y su protocolo de actuación”.

Cabe señalar que en el evento participaron: el procurador del departamento de PPNNA del SMDIF Michoacán, Alfonso Martínez Vital; el magistrado, Héctor Octavio Morales Juárez; el juez Segundo en Materia Familiar, Julio Carrizales Torres; así como personal del SMDIF Tlaxcala y los DIF de Tangancícuaro y Chilchota.

0Shares

Deja una respuesta