• Sáb. Abr 20th, 2024

El oficial Francisco Javier Solís Sánchez, un ejemplo a seguir.

Buenavita, Tomatlán.- El Ayuntamiento de Buenavista junto con Seguridad Pública municipal rindieron un homenaje póstumo al subdirector de Seguridad municipal, Francisco Javier Solís Sánchez, quien lamentablemente perdió la vida al inició de la semana.

También participaron en el homenaje sus compañeros policías municipales, los directores del Ayuntamiento, trabajadores, familiares y amigos de este destacado oficial,  que dedicó su vida a servir a la comunidad.

El homenaje se realizó en la explanada municipal y fue de cuerpo presente; la contralora la licenciada Yazmín Sepúlveda Martínez fue la maestra de ceremonia.

Al frente del evento estuvo el presidente municipal Sergio Báez Torres, el secretario del Ayuntamiento, el maestro en Derecho, Héctor García Ruelas; el director de Seguridad Pública municipal, el comandante Alejandro Cruz Ordoñez; los integrantes del cuerpo de regidores: Gloria Estela López Villanueva, Noemí Meraz Torres, Saharay Espinoza Martínez, Jordán Jesús Gabriel Torres.

Las autoridades  montaron una guardia de honor y se entregó la bandera nacional y el retrato de Francisco Javier Solís Sánchez a su viuda.

El presidente municipal de Buenavista, Sergio Báez Torres, reconoció la gran trayectoria que tuvo el subdirector de Seguridad municipal, Francisco Javier Solís Sánchez.

El edil envió sus condolencias a los familiares. “Les decimos a su esposa e hijos que se sientan orgulloso del trabajo y la calidad de persona que fue Solís”, puntualizó.

Comentó que en el tiempo que tuvieron de convivencia con Solís, él  mantuvo una actitud de servicio y compromiso. “Estaba comprometido con esa tarea de servir a los ciudadanos”, explicó.

Señaló que habrá un acompañamiento a los familiares de Solís. «Queremos dejar patente el compromiso del gobierno municipal de seguir trabajando por el cuidado y la protección de todos los ciudadanos”, comentó.

También tuvo palabras para los elementos de Seguridad Pública:” A nuestro director, a nuestros mandos, tenemos un ejemplo a seguir. No olvidemos que estas muestras de compromiso que siempre mostró Javier Solís Sánchez en sus acciones, las mantengamos y las honremos todos”, preciso.

El director de Seguridad Pública municipal, el comandante Alejandro Cruz Ordoñez,  afirmó que Francisco Javier Solís Sánchez fue un ejemplo para la corporación, ya que siempre buscó que las cosas se hicieran bien.

Lamentó que perdiera la vida por un accidente que fue producto de la imprudencia. Calificó a Javier Solís como un elemento disciplinado.

Asimismo, llamó a la ciudadanía a fortalecer las instituciones. Y expuso lo difícil que es la carrera de un policía,  ya que es sacrificada y, a veces,  se tiene que sacrificar a la familia con tal de servir a la sociedad.

0Shares

Deja una respuesta