• Sáb. Abr 20th, 2024

Invierte Gobierno de México 12 mdp para La Escuela es Nuestra en Morelia

– Se suman 37 planteles a La Escuela es Nuestra en la capital de Michoacán

Morelia, Mich., a 05 de Septiembre del 2022.- El Gobierno de México, a través del programa La Escuela es Nuestra (LEEN), de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con Bienestar, entregó 12 millones 500 mil pesos para dignificar las condiciones de infraestructura en 37 planteles de la Región 07 de Morelia.

La finalidad de este programa es mejorar las condiciones de los espacios educativos públicos de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria, en sus diferentes modalidades. Los recursos pueden aplicarse en infraestructura física, equipamiento, material didáctico y, si así lo deciden los padres de familia, con el horario educativo extendido de seis a ocho horas.

Durante el evento de entrega de tarjetas en la Escuela Secundaria No. 11 “Simón Bolívar”, el Delegado de los Programas para el Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, informó que del 2019 a 2022 la federación habrá destinado mil 465 millones 150 mil pesos para remodelación, construcción o equipamiento en 5 mil 266 planteles educativos, en su mayoría ubicados en zonas de alta y muy alta marginación, donde los alumnos no contaban con las condiciones adecuadas para su formación.

«A los comités les encargamos mucho el recurso, es una prohibición que contraten constructoras o contratistas, para evitar la corrupción al máximo. Se trata de un programa autogestivo, para que ustedes se organicen y se multiplique el recurso», señaló.

En compañía de la Coordinadora estatal de LEEN, Viviana Parra Rodríguez, el Director Regional de Bienestar, Antonio de Jesús Madriz Estrada, encomendó a los Servidores de la Nación a acompañar a los Comités de Administración Participativa para solventar cualquier duda que tengan sus integrantes sobre la comprobación de gastos y rendición de cuentas.

También asistieron  Carolina Rangel Gracida, secretaria del Bienestar Estatal; Javier Cervantes Rodríguez, Coordinador General de Planeación y Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación Estatal; Eréndira Isauro Hernández, diputada local en representación de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado; Ana Belinda Hurtado Marín, Presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso estatal; Adolfo Torres Ramírez, secretario de Bienestar y Política Social del Gobierno de Morelia; y Héctor Astudillo García, Presidente de la Comisión Ejecutiva del SNTE Sección 18 Michoacán.

0Shares

Deja una respuesta