• Jue. Abr 25th, 2024

Imparten conferencia sobre secuestro virtual y manejo de redes sociales.

Apatzingán, Mich.- 10 de Noviembre del 2022.- El gobierno municipal en coordinación con la Fiscalía del Estado, la Unidad Especializada de Atención al Secuestro y Atención a Víctimas, impartieron  las conferencia con los temas relacionados a delitos como extorsión, secuestro virtual, ciber delito, acoso y manejo de redes sociales, para que los jóvenes estén atentos a cualquier situación que ponga en riesgo su vida.

Durante la conferencia, el titular del departamento de prevención al delito con participación ciudadana,  Francisco Valle Morales, agradeció la participación de los estudiantes de la UPN, CONALEP, ITSA, COBACH, SEC TEC 5, EPACH, así como ciudadanos que mostraron interés en escuchar la conferencia para saber cómo actuar ante una llamada de extorsión.

En ese contexto, se resaltó la importancia del uso adecuado y responsable de las redes sociales y se explicó cuáles son las formas de captación y enganche de víctimas por medio de internet, así como la normatividad aplicable tanto del ámbito internacional, nacional y estatal. Cabe mencionar que también se abordaron temas relacionados con la creación en redes sociales de los llamados “retos” o “desafíos” en línea, que pueden dañar la integridad física y ciberseguridad de los jóvenes.

Finalmente, Francisco Valle, agradeció al personal de la  Fiscalía del Estado y  a la Unidad de Atención de Victimas por buscar estrategias para contribuir a reducir el  número de delitos en que los jóvenes se ven involucrados a causa de las redes sociales.

0Shares

Deja una respuesta