• Sáb. Abr 20th, 2024

Impulsa Reyes Galindo llegada de la UMSNH a La Huacana.

*El diputado por el Distrito 22, destacó que hay compromiso de las autoridades educativas y del alcalde Rubén González, para aterrizar este proyecto.

Morelia, Mich., 25 de marzo de 2023.-El diputado local por el Distrito 22 de Múgica, Reyes Galindo Pedraza, adelantó que trabaja de manera coordinada con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y autoridades locales, para que se abra la posibilidad de implementar carreras profesionales por parte de esta institución en la Tierra Caliente.

Lo anterior tras reunirse el legislador local con la rectora de la máxima Casa de Estudios en la entidad, Yarabí Ávila González y el alcalde de La Huacana, Rubén González Gómez, donde se hizo un compromiso por parte de la autoridad educativa para realizar un estudio de las profesiones afines a las actividades de la región y asimismo llevar las carreras hacia el municipio en mención.

“El objetivo es acercar a La Huacana y a las comunidades aledañas, la educación profesional que en un inicio pudiera ser virtual, a distancia o fines de semana y que posteriormente eso nos permita avanzar hasta lograr el sueño de tener un nodo donde los estudiantes acudan de manera presencial”, explicó el diputado por el Distrito 22.

Reyes Galindo, agregó que durante este acercamiento con la rectora, el compromiso fue que en corto a mediano plazo se pueda realizar un estudio de pertinencia, que se hace a través de la Dirección de Planeación de la Universidad Michoacana, para hacer un diagnóstico de los jóvenes que egresan de los espacios educativos de nivel medio superior.

Con base en ello, agregó que buscarán saber cuántos estudiantes ingresan al nivel superior, y cuáles son las carreras profesionales o técnicas que con base en la vocación de los municipios de La Huacana y aledaños, pudieran implementarse; y precisó que dentro de dicho estudio, también se revisan las necesidades de los generadores de empleo de la región.

El congresista michoacano, destacó que estas actividades son parte del alto compromiso que tiene con la educación y su Distrito, porque es un factor determinante para hacer justicia social en una zona que históricamente ha sido relegada por los gobiernos anteriores.

Asimismo, reconoció el apoyo e interés del representante de la autoridad local, el alcalde Rubén González, para fortalecer las actividades educativas en su municipio y agradeció el interés de la titular de la UMSNH por este proyecto, que aseguró beneficiará en gran medida a las y los jóvenes de esa región.

0Shares

Deja una respuesta