200 AÑOS DE HISTORIA CONGRESO DE MICHOACAN
  • Vie. Jul 12th, 2024

Propondrá Memo Valencia creación de la Secretaría de la Diversidad en el PRI Nacional y Estatal

– Rinde protesta Yadira Guerrero Huerta como secretaria de Atención a Personas con Discapacidad del Comité Directivo Estatal.

Morelia, Michoacán.- El PRI Michoacán dio arranque a una etapa de renovación interna, en la cual se hace realidad la posibilidad de tener en cada municipio a compañeras y compañeros a la altura de las acciones afirmativas que marca la ley electoral, de ahí la propuesta que hará el presidente del Revolucionario Institucional, Memo Valencia, para la creación dentro del partido, a nivel estatal y nacional, de la Secretaría de la Diversidad.

“Voy a proponer al Consejo Político Estatal la creación de una Secretaría de la Diversidad, pero también vamos a proponer en la próxima Asamblea Nacional del Partido que, a nivel nacional y en todos los comités estatales, se tenga dentro de los mismos, la Secretaría de la Diversidad para poder atender como debe ser a las y los compañeros de la diversidad LGBTTQ+”, dijo.

En el marco de la toma de protesta a la nueva secretaria de Atención a Personas con Diversidad, Yadira Guerrero Huerta, Memo Valencia, recalcó que a partir del reciente proceso electoral debe ser mayor la inclusión de sectores vulnerables en la vida política nacional, y el PRI ahí estará con una nueva cara, una nueva visión, preparado para cumplir cualquier reto.

“El reto es que en tres años nuestro partido vuelva a enfrentar el proceso electoral con tiempo, trabajemos para que en cada municipio ubiquemos a compañeras y compañeros de partido que también sean un vínculo con nuestros amigos con alguna discapacidad. Y en el momento en el que el Instituto Electoral nos pida, tendremos sin duda, una larga lista de compañeras y compañeros que ya tendrán trabajo político para poder acceder a un espacio de participación”, mencionó.

Por su parte, la nueva secretaria de Atención a Personas con Discapacidad y ex candidata a diputada local por la vía plurinominal del PRI Michoacán, Yadira Guerrero Huerta, destacó que aún es poca la participación ciudadana en la vida política nacional y se dijo firme con el tricolor para ser ese enlace del partido con las necesidades de este sector.

“Estoy firme, con la intención de trabajar, de poder ser un buen enlace para las personas con discapacidad y el partido, que se note que en el PRI se está buscando abrir estos espacios y apoyar a las personas con discapacidad”, aseguró.

Edna Martínez Nambo, secretaria técnica del Consejo Político Estatal, quien también acompañó la toma de protesta, reflexionó sobre la apertura real que se debe hacer en los partidos políticos a las nuevas causas ciudadanas, y recordó que el PRI Michoacán ha dado muestra de un trabajo serio sobre estos rubros.

“Nuestro partido tiene total claridad a cerca de la inclusión de todos los grupos sociales, el tema de la discapacidad es importante, el tema de la migración es importante, el tema indigenista es importante, el tema de la comunidad LGBTQ+, el tema de la inclusión de las personas que tienen alguna discapacidad para nosotros es fundamental”, dijo.

El dirigente estatal, abundó también que las acciones afirmativas dan sin duda la oportunidad de participar y son un derecho, pero no debe ser un privilegio, y al igual que con las personas con discapacidad y de la diversidad, se debe poner atención al sector migrante, principalmente a quienes se encuentran en Estados Unidos.

“Las políticas públicas de nuestro partido deben ir también encaminadas hacia ellos, deben sentirse identificados con nuestro partido, y debemos también organizar a nuestra comunidad migrante. Deben estimular el trabajo sin simulación, por eso debemos ir del otro lado de la frontera a trabajar y organizar a los migrantes priistas y a convencer de hacerse priistas a los que no lo son”, afirmó.

Finalmente, el líder del partido indicó que se realizarán adecuaciones en la sede del PRI Michoacán, para adaptar los espacios y hacerlo accesible para todas y todos los priistas con alguna discapacidad.

Estuvieron presentes en este importante evento las y los secretarios del CDE, así como los dirigentes de sectores y organizaciones afines al Revolucionario Institucional.

0Shares

Deja una respuesta