200 AÑOS DE HISTORIA CONGRESO DE MICHOACAN
  • Sáb. Jul 13th, 2024

Presenta José Abarca convocatoria para reina Octubrina 2024

Apatzingán, Michoacán.- A poco más de cuatro meses de celebrar la Firma de la Constitución de 1814, el gobierno municipal presentó la convocatoria para elegir a la Reina de la Expo Feria Octubrina 2024, a partir de hoy las chicas pueden inscribirse y comenzar su preparación al certamen.

En rueda de prensa, el presidente José Abarca Díaz Barriga acompañado por el director de Ferias y Exposiciones, Francisco García Amezcua y la reina octubrina actual Sheccid López, mostraron la convocatoria la cual se presentará en las escuelas de nivel superior con la finalidad de invitar a las señoritas a participar.

Las bases de la convocatoria señalan que las participantes deben ser apatzinguenses mujer de nacimiento o con residencia de más de cinco años; tener entre 17 y 23 años de edad; contar con los estudios mínimos de preparatoria; ser soltera y tener un amplio conocimiento de la constitución política de 1814 del municipio; así como facilidad de la palabra y vocación de servicio.

En caso de cumplir con lo anterior señalado, las interesadas deberán presentar en las oficinas de Desarrollo Económico (atrás de la presidencia), fotografía de rostro y cuerpo completo, copia de acta de nacimiento y escrito con extensión mínima de una cuartilla en la que explique qué se celebra el 22 de octubre.

El alcalde, José Abarca Díaz Barriga, destacó que los premios para la chica electa como reina octubrina serán de $15,000 y para la princesa un monto de $10,000.

Finalmente, el personal de Ferias y Exposiciones indicaron que, la convocatoria se lanza en estas fechas considerando que se acerca el periodo vacaciones y, es importante que se cuánto antes se de a conocer en las instituciones educativas.

0Shares

Deja una respuesta