200 AÑOS DE HISTORIA CONGRESO DE MICHOACAN
  • Sáb. Jul 13th, 2024

Aplaude Celeste gabinete paritario de Claudia Sheinbaum

– Con ellas, llegamos todas, afirma la senadora electa ante los cargos que ocuparán en puestos estratégicos

Morelia, Michoacán.- Para la senadora electa, Celeste Ascencio, los nombramientos dados a conocer hasta ahora por Claudia Sheinbaum Pardo en la conformación de su gabinete, son muestra fiel del empoderamiento que han logrado las mujeres con la Cuarta Transformación en el país.

“Es un orgullo ver a mujeres con toda la capacidad, inteligencia y resultados en los cargos que han desempeñado, ahora en puestos estratégicos y de altísima responsabilidad, en el equipo de nuestra próxima Presidenta”, destacó la próxima integrante de la Cámara Alta.

Ascencio se refirió especialmente a la designación de Rosa Icela Rodríguez como nueva Secretaria de Gobernación, es decir, el segundo puesto en importancia después de la Presidencia de la República, así como el de Ariadna Montiel en la Secretaría del Bienestar para garantizar larga vida a los programas sociales que ayudan a millones de mexicanas y mexicanos.

También hizo mención a las posiciones que ocuparán Luz Elena González Escobar como Secretaria de Energía; Alicia Bárcena al frente de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales; Edna Elena Vega Rangel como titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y Raquel Buenrostro, futura Secretaria de la Función Pública.

A esa lista se suman Ernestina Godoy, quien será la nueva Consejera Jurídica de la Presidencia, y Rosaura Ruiz, quien llegará a la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación.

“Todas ellas son mujeres que tienen una enorme preparación en las áreas que tendrán a su cargo en esta nueva etapa, histórica para México, con la primera mujer Presidenta de la República en 200 años. Y con ellas, llegamos todas”, celebró Ascencio.

La también dos veces diputada federal, adelantó que, desde el Senado, acompañará el esfuerzo del gabinete federal para impulsar las leyes y reformas que contribuyan al proceso de transformación que desde la 4T se viene construyendo para mejorar la vida del pueblo de México.

0Shares

Deja una respuesta