• Lun. Abr 29th, 2024

Apatzingán, Mich., a 19 de marzo de 2019.-  Con el objetivo de embellecer el municipio y contribuir a reducir las altas temperaturas que se sienten en Apatzingán, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, dio inicio a la campaña permanente de reforestación, que tiene como meta, plantar 25 mil árboles en colonias y comunidades.

Afuera del palacio municipal, el acalde expuso que en todo el municipio hay un déficit importante de árboles, “por lo que iniciaremos con la plantación en camellones centrales de la ciudad, para posteriormente ir a colonias y comunidades”.

Invitó a la ciudadanía a participar en la reforestación, “no queremos que esto se quede en un evento protocolario, queremos que toda la gente sea parte de esta nueva imagen que queremos darle a Apatzingán, pues la deforestación es evidente y es tarea de todos, tener de nueva cuenta un municipio verde”.

José Luis Cruz dijo que la Dirección de Servicios Municipales y el departamento de Ecología, darán un seguimiento puntual a la reforestación, con el objetivo de que al final del año, se haga una jornada de evaluación y se conozcan las condiciones en las que se encuentran los árboles que sean plantados.

Cabe destacar que la jornada permanente de reforestación, es parte del convenio que firmó el Ayuntamiento con la Comisión Forestal del Estado de Michoacán.

Luego del arranque afuera del palacio municipal, el alcalde y la presidente del DIF, Minerva Guízar Brito, así como los regidores y demás funcionarios municipales, se trasladaron a los camellones ubicados frente a la empresa refresquera Coca- Cola y a la colonia La Florida, para plantar los primeros árboles.

0Shares

Deja una respuesta