• Dom. Abr 28th, 2024

Invierte IIFEEM más de 5mdp en escuelas de Tzitzio

– Impulsar la educación de los niños, niñas y jóvenes con espacios dignos, óptimos y suficientes, prioridad del Gobierno de Michoacán

– Se visitaron escuelas de las localidades del municipio para su atención

Tzitzio, Mich., a 30 de marzo del 2019.- Como parte del impulso a la educación de las niñas, niños y jóvenes en Michoacán, mediante la dignificación de espacios escolares, la directora General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, informó que, a la fecha, se han invertido más de 5 millones de pesos para la construcción, rehabilitación y/o equipamiento  de 9 escuelas del municipio de Tzitzio.

Lo anterior lo dio a conocer en una gira de trabajo por el municipio, la cual tuvo como propósito elaborar un diagnóstico de necesidades de infraestructura educativa.

A la par, también se efectuó la inauguración de obras en la escuela primaria “Cinco de Mayo” de la localidad Plan de Guadalupe, con una inversión de 637 mil 500 pesos para la rehabilitación general del plantel y la construcción de la barda perimetral.

Acompañada por la presidenta municipal de Tzitzio, Emilia Herrera Sánchez, así como del diputado local Octavio Ocampo Córdova, la titular del IIFEEM detalló que la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, tiene como prioridad fortalecer la educación a través de espacios meritorios, suficientes y seguros.

Además, citó, “diariamente se trabaja para lograr el objetivo de que las niñas, niños y jóvenes reciban la mejor educación, con clases al 100 por ciento, lo que dará como resultado la excelencia académica”, indicó.

En su oportunidad, la alcaldesa municipal exteriorizó que mediante el trabajo en coordinación, se podrán multiplicar los esfuerzos y atender a más escuelas que requieren de instalaciones educativas dignas.

Es de mencionar que las autoridades visitaron las localidades de “Iranche”, “El Devanador” y “Plan de Guadalupe”, allí recorrieron diferentes escuelas de nivel básico en las que se detectaron diferentes necesidades y a la brevedad se levantará la cédula de información técnica correspondiente.

0Shares

Deja una respuesta