• Dom. Abr 28th, 2024

– Seis de cada 10 jóvenes, reconocen haber sufrido algún tipo de violencia durante sus relaciones personales.

Cuitzeo, Mich., a 28 de mayo de 2019.– Más de 9 mil jóvenes han sido atendidos a través de la campaña “No es amor, es violencia”, con acciones preventivas y de intervención inmediata; este día, tocó el turno a estudiantes del municipio de Cuitzeo.

Estudiantes del Colegio de Bachilleres y de la Preparatoria Raymundo Figueroa de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo, conocieron los peligros del amor romántico y cómo puede terminar en una situación hasta de peligro para ellas y ellos.

Durante la presentación de la campaña, auspiciada por la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres; la Secretaría de Salud y la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, recordó que 6 de cada 10 jóvenes, reconocen haber sufrido algún tipo de violencia durante sus relaciones personales.

Indicó que, en lo que respecta al estado de Michoacán, el 85 por ciento de las y los jóvenes ha “normalizado” los celos en su relación de pareja; sin embargo, lo que puede ser considerada una acción de amor, es el inicio de una agresión.

“El compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es atender y prevenir todas las formas de violencia en contra de niñas y mujeres, por ello, con esta campaña, lo que buscamos es que conozcan e identifiquen todos los tipos de violencia, para que denuncien y se actúe en consecuencia”, explicó.

Finalmente, dijo que las y los directivos que deseen llevar la campaña a sus instituciones, pueden comunicarse al teléfono 113 6700, o acudir a las oficinas de Seimujer, ubicadas en Avenida Acueducto No. 1106, en la colonia Chapultepec Norte en Morelia.

0Shares

Deja una respuesta