• Dom. Abr 28th, 2024

Ideales revolucionarios deben refrendarse en la transformación actual del país: JADB

Ricardo Maldonado/Grupo Periodístico de Michoacán

Apatzingán, Mich., a 20 de noviembre de 2019.- “La Revolución Mexicana, fue considerada como la tercera transformación en la vida política del país y los ciudadanos debemos refrendar esos ideales, para la transformación actual”, manifestó el secretario de Administración y Finanzas, José Abarca Díaz Barriga, al fungir como orador oficial del acto cívico por el 109 aniversario de aquel movimiento social.

Ante el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, funcionarios y autoridades militares, el responsable de las finanzas municipales, expuso que la lucha que emprendieron hombres y mujeres hace 109 años, fue plasmada después en la constitución de 1917, que poco a poco fue transformándose a la que actualmente rige a los mexicanos.

“Hoy y gracias a esa lucha revolucionaria, con garantías, derechos y obligaciones, se ejecutan programas y recursos, por medio de las instituciones, en beneficio de los ciudadanos”, expuso el secretario de Administración y Finanzas.

“En Apatzingán, estamos comprometidos y haciendo un esfuerzo, para que le gente note esa transformación en calles, avenidas, camellones y escuelas, con obra pública y todos los servicios municipales que se prestan a la población, además de programas culturales para la convivencia de las familias, tal y como lo desearon nuestros héroes revolucionarios”, concluyó Abarca Díaz Barriga.

Cabe destacar que después del discurso oficial, las autoridades municipales y militares, colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en el monumento a los Constituyentes.

0Shares

Deja una respuesta