• Mié. Abr 24th, 2024

Obtiene PGJE vinculación a proceso contra implicado en homicidio de una mujer en Morelia

Morelia, Mich, a 14 de enero de 2019.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo de un juez de control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, que se encuentra relacionada en el homicidio de una mujer, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 7 de enero en el municipio de Copándaro.

Se trata de Onofre E., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 3 de enero, tras sostener una diferencia con Nohemí P., la privó de la vida en un domicilio particular de esta capital.

El cuerpo de la joven fue envuelto en una cobija y llevado a un predio ubicado en la carretera Morelia-Salamanca, a la altura del municipio de Copándaro, lugar donde fue descubierto el pasado lunes.

Ese mismo día, -7 de enero-, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se reportó la desaparición de la joven, por lo que, al realizar el intercambio de información forense, se estableció que correspondía a la mujer que fue localizada sin vida.

Al continuar con los actos de investigación respectivos, la Unidad Especial para la Atención de los Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la Mujer, logró obtener datos de prueba que relacionaban a Onofre E., en estos hechos, motivo por el que se solicitó la respectiva orden de aprehensión ante el juez de control, misma que fue obsequiada y cumplimentada.

El imputado fue presentado ante el Juez de control, quien luego de valorar los datos de prueba, resolvió vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa, así como plazo de investigación complementaria.

Con estas acciones, la PGJE ratifica su compromiso de aplicar la ley en todo hecho que atente contra la integridad de las mujeres en Michoacán.

0Shares

Deja una respuesta