Telebachillerato e IMCED, unen esfuerzos en oferta educativa

– Descuentos y desarrollo de programas académicos, serán algunos de sus beneficios

Morelia, Mich, 15 de enero de 2019.- Para mejorar y ampliar la oferta académica que brindan a las y los michoacanos desde sus respectivos ámbitos y plataformas, este día signaron acuerdo de colaboración el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), y el Telebachillerato Michoacán (Tebam).

Durante el evento, efectuado en las instalaciones del Instituto, Cecilia Lazo de la Vega Castro, directora Tebam y Juan José Díaz Barriga Vargas, titular del IMCED, ratificaron el compromiso del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, de llevar educación hasta los rincones más apartados de la geografía michoacana.

En su intervención, el director del IMCED hizo énfasis en la importancia que el trabajo conjunto tiene para acercar los servicios educativos a la población, desde la alfabetización hasta los estudios de licenciatura, maestría y doctorado, por lo que la colaboración con el Tebam ayudará al crecimiento de las dos dependencias. Consideró que el hermanamiento con el telebachillerato permitirá realizar una mejor difusión de la oferta educativa de las dos dependencias.

A su vez, la titular de Tebam precisó que en la institución que encabeza se cuenta con profesores que se están profesionalizando y que el IMCED es el lugar ideal para que puedan crecer académicamente, ratificando con ello la importancia de promover entre sus estudiantes el deseo de que prosigan sus estudios profesionales.

Algunas cláusulas del convenio signado este día, incluyen, por parte del Telebachillerato, dar a conocer al IMCED sus necesidades académicas, de formación y capacitación que requieren, a fin de diseñar programas enfocados a atender necesidades pedagógicas, además de programar, de manera conjunta, los cursos, talleres y trabajos que se impartirán bajo un proyecto calendarizado a los profesores del Tebam.

Además de facilidades para la prestación del servicio social por parte de egresados del lMCED, se hará uso recíproco de las instalaciones de las dos instancias, y se ofrecerán descuentos de ingreso al personal directivo, docente y administrativo que labora en el Tebam para que prosiga con sus estudios profesionales, entre otros beneficios.

0Shares

Deja una respuesta