• Vie. Abr 19th, 2024

– Colegio de Bachilleres y el Ayuntamiento de ese municipio, signaron convenio de colaboración para ofertar el nivel medio superior a través de la educación virtual 

Huaniqueo, Mich, a 17 de enero de 2019.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), y el Ayuntamiento de Huaniqueo, signaron un convenio de colaboración para prestar servicios educativos de nivel medio superior a través del Centro de Educación Virtual (CEV), a jóvenes y adultos de este municipio.

En su intervención, la presidenta municipal de Huaniqueo, María Trinidad Vázquez Herrera, aseguró que una de las mejores acciones que pueden realizar las autoridades es apoyar la educación de las comunidades, “admiro a los docentes, porque tienen en sus manos el poder de abrir puertas a quienes van creciendo y construyendo su proyecto de educación”.

Vázquez Herrera pactó aquí su compromiso de donar 3 computadoras a la institución, cantidad que se duplicará con apoyo de la Dirección general del Cobaem para beneficio de las y los alumnos.

Por su parte, el director general del Cobaem, Gaspar Romero Campos, agradeció la oportunidad que brindó la presidenta municipal de Huaniqueo, para la firma del convenio que se lleve educación a 35 alumnos que desean concluir su bachillerato.

“El Cobaem cuenta con Centros de Educación Mixta (CEM), y el programa del acuerdo 286 de la federación, mismo que se realiza tres veces al año y que a la fecha ha permitido el egreso de un promedio de 36 mil sustentantes; mediante ambos sistemas de enseñanza, personas adultas con deseos de superación han concluido su nivel medio superior en esta noble institución”, destacó.

Agregó que este convenio “tiene esa parte humana que buscamos, que es brindar educación con calidad a jóvenes y adultos que por alguna razón, ya sea familiar o económica, no lograron concluir sus estudios de forma regular, por ello como institución los apoyaremos con el 50 por ciento de descuento en la inscripción”, indicó el titular del Cobaem.

Finalmente, refirió que el Cobaem seguirá trabajando de la mano con los ayuntamientos para incrementar el número de personas que concluyan su bachillerato.

0Shares

Deja una respuesta