• Sáb. Abr 20th, 2024

– Beneficios para casi 500 alumnos y alumnas de la Secundaria Técnica No. 143

Morelia, Mich, a 17 de enero del 2019.- El secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís y la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, presidieron el inicio formal de los trabajos de construcción de un laboratorio de usos múltiples en la Secundaria Técnica No. 143, ubicada en la colonia San Juanito Itzícuaro, en Morelia.

La directora General del IIFEEM, informó que, para esta obra, se realiza una inversión de un millón 310 mil 770 pesos, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), en beneficio de casi 500 jóvenes.

Díaz Chagolla recordó que esta Secundaria tenía antes “aulas de palitos”, y que, derivado del compromiso del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, con las y los estudiantes de Michoacán, es que se han realizado varias etapas para la sustitución de las mismas.

“Queremos que esta Secundaria sea una escuela digna al 100 por ciento. Sabemos que hay mucho por hacer, pero seguimos trabajando y avanzando para que el plantel cuente con las áreas óptimas y necesarias, por ello empezamos la construcción de los espacios de uso múltiple como los laboratorios”, expresó.

Subrayó que, en estos tres años de gobierno, se ha logrado una inversión histórica para la construcción, rehabilitación y/o equipamiento de las escuelas en la entidad, donde se han atendido 2 mil 500 planteles educativos, con una inversión de 2 mil millones de pesos en beneficio de 570 mil estudiantes.

La funcionaria estatal indicó además que todas las obras ejecutadas a través del IIFEEM, garantizan que cada proyecto se realice conforme a los lineamientos y estándares de calidad establecidos por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, (INIFED).

En su oportunidad, el encargado de la educación en la entidad, Alberto Frutis indicó que uno de los ejes de gobierno de la administración estatal, es trabajar de manera coordinada con los municipios para mejorar los espacios educativos en la entidad y con ello garantizar una mejor educación.

Ante la comunidad escolar, Frutis Solís se comprometió a construir el taller de carpintería para que las y los jóvenes que cursan dicho taller tengan un espacio idóneo para desarrollar al máximo sus capacidades.

Por su parte, y en representación de Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, Laura Rendón, jefa de educación del Ayuntamiento capitalino, indicó que el trabajo y el esfuerzo conjunto es prioridad para la administración municipal, “para que todas las escuelas del municipio tengan las condiciones necesarias para que las y los alumnos aprendan de la mejor manera”.

También asistieron a esta actividad el subsecretario de Educación Básica, el coordinador general de Planeación y Evaluación Educativa, y el jefe del Departamento de Construcción y Mantenimiento de la SEE, Erick Alejandro González Cárdenas, Iván Fernando Barrales Alcántara y Roberto Carlos Proa Mancilla, respectivamente; el supervisor de la Zona 01 de Secundarias Técnicas, Antonio Árciga Orozco; María Guadalupe Matus Gómez y Eugenia Rodríguez Bibian, representantes de la sociedad de padres y madres de familia, así como Cecilia Martínez Alejandre, gestora del Fraccionamiento San Juanito Itzícuaro.

0Shares

Deja una respuesta