• Mié. Abr 24th, 2024

– Con una propuesta educativa consolidada, celebra la Universidad Virtual su 8º Aniversario

Morelia, Mich, a 17 de enero de 2019.- Al arribar al octavo año de su creación, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim), tiene como reto la internacionalización de su oferta educativa y por ende, la multiplicación de sus alumnos y alumnas, tanto de Michoacán, como en los planos nacional e internacional.

Así lo señaló el rector de la Univim, Alejandro Bustos Aguilar, durante el acto conmemorativo por el octavo aniversario de la fundación de la Univim, celebrado en el Centro Cultural de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ceremonia en donde la representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, estuvo a cargo de la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación en el estado, Silvia Mendoza Valenzuela.

Bustos Aguilar afirmó que el año anterior fue de pleno crecimiento para la Universidad Virtual y el reto ahora será que la oferta educativa tenga una fuerte promoción y con ello crecer exponencialmente en el número de alumnas y alumnos atendidos.

“Queremos ser una opción de calidad no sólo en Michoacán, la esencia de nuestro sistema virtual no nos limita, nuestros programas son actuales y buscaremos contar con tutores de América Latina y España; el reto es que seamos una opción a nivel internacional”.

Actualmente la Univim tiene un registro de casi 5 mil estudiantes, 2 mil 850 en posgrados y licenciaturas, y 2 mil 125 en diplomados y cursos; apenas doce meses atrás, la base estudiantil rondaba los mil 200 alumnos y alumnas.

De la misma forma, en el último año, la oferta académica se multiplicó y renovó, pasando de seis a 18 maestrías y de un solo doctorado a tres, además de contar con seis licenciaturas y 52 diplomados y cursos, a estas se suman cinco maestrías convenidas con empresa española, Alebat-Education.

En lo que hace al aspecto financiero, en el último año y a través de la impartición de diplomados y cursos así como de los posgrados, se lograron ingresos propios por el orden de los 23 millones de pesos, con los que se solventa el pago de tutores en maestrías y doctorados, así como el crecimiento de la infraestructura universitaria.

En el presente cuatrimestre que inicia en febrero, la Univim pondrá en marcha las maestrías en Gestión y Evaluación Ambiental, Defensa Jurídica y Derechos Humanos, y una más en Cultura Física y Deporte. A estos programas se sumarán la especialidad en Producción y comercialización del mezcal y el diplomado en Gastronomía Michoacana.

0Shares

Deja una respuesta