• Mié. Jul 28th, 2021

Grupo Parlamentario del PT va por Fiscalía General autónoma y sin nexos partidistas

– Los diputados debemos tomar una decisión que favorezca a los michoacanos y no a la actual administración: Brenda Fraga

Morelia, Mich. a 17 de enero de 2019.- La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso de Michoacán, Brenda Fraga Gutiérrez, adelantó que esta fracción pugnará por un perfil de Fiscal General del Estado sin compromisos partidistas y sin afinidad a esta u otras administraciones estatales.

Luego de que se diera a conocer la lista final de los aspirantes al cargo que durará 9 años, la legisladora petista ratificó que el Partido del Trabajo no comparte la idea de tener un “fiscal carnal” que en nada abone al desarrollo de la justicia y democracia de la entidad.

“Aunque ni la constitución ni la convocatoria lo establecen, cualquiera que haya sido funcionario público cercano a la actual administración estatal no podrá actuar éticamente como un fiscal que garantice la autonomía de la nueva Fiscalía General. Cualquier persona que tenga esa característica mantendrá la sospecha permanente de un fiscal a modo del gobierno, por lo tanto, de un fiscal carnal”, afirmó Fraga Gutiérrez

Agregó “estamos seguros y nos mantendremos firmes en buscar una fiscalía autónoma, con ello se garantizará a los michoacanos 9 años de certeza en la impartición de justicia en el estado. El tiempo de utilizar la procuraduría como un arma de uso político debe terminar y con la creación de la fiscalía es un buen momento de cambiarle la cara a esa dependencia.

La Coordinadora del GPPT aseguró que estará vigilante de que la terna que salga de las comisiones dictaminadoras en este tema sean los mejores perfiles y no se elijan a través de favores políticos o conveniencias a la actual administración estatal.

“Son 35 los candidatos a la Fiscalía General de Michoacán y estamos seguros que dentro de los aspirantes hay mujeres y hombres con la capacidad de dirigir este órgano, sin embargo, está latente el riesgo de mayoriteo y sería lamentable que la LXXIV Legislatura pasara a la historia tomando una decisión favoreciendo a la actual administración y no a los michoacanos”, concluyó la diputada por el municipio de Uruapan.

0Shares

Deja una respuesta