Se capacita personal del DIF Michoacán en materia de Protección Civil

Morelia, Mich, a 17 de enero de 2019.- Como parte del programa de profesionalización y capacitación continua del personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, más de 600 trabajadores recibieron constancias por su participación en los cursos impartidos por la Dirección General de Protección Civil.

La directora General del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, resaltó la importancia de este tipo de capacitaciones, “está en nuestras manos salvarnos o salvar a alguien que está a nuestro lado, el saber qué hacer o cómo actuar, nos puede ayudar a todos”.

A lo largo del año, Protección Civil del Estado brinda cursos en materia de Primeros auxilios y RCP, uso y manejo de extintores, sanidad e higiene, evacuación de inmueble y espacios 100% libres de humo de tabaco.

En este sentido, Carmen Villa Vázquez, trabajadora social y delegada sindical del sistema DIF Michoacán, reconoció la participación de los trabajadores del Sistema DIF Michoacán: “fueron cursos llenos de información y dejaron claro lo que tenemos que hacer en caso de una emergencia, así como las medidas necesarias que tenemos que aplicar para tener seguridad en nuestras áreas de trabajo”.

Acto seguido, la directora general del DIF Estatal entregó las constancias a los trabajadores que acudieron al curso y finalmente se distribuyeron botiquines y chalecos a cada oficina adscrita al Sistema DIF Michoacán.

En la ceremonia estuvieron presentes Antonio Escutia Sánchez, delegado Administrativo del DIF Michoacán; Ubaldo león López, subdirector de protección civil municipal y Miguel Ángel Zúñiga Rojas, vocal de la Comisión de Seguridad e Higiene.

0Shares

Deja una respuesta