• Mar. Abr 23rd, 2024

– El próximo 28 de enero, en Cocucho y el día 31, en Tócuaro, se llevarán a cabo los dos primeros concursos de este mes

Morelia, Mich, a 21 enero de 2019.- Durante este año, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), llevará a cabo alrededor de 45 concursos artesanales estatales, regionales y comunales, con el objetivo de estimular el talento de las y los artífices y difundir la riqueza histórica y cultural de la artesanía michoacana, promoviéndola en espacios educativos, culturales, sociales y comerciales.

Así lo informó la directora general del IAM, María Emilia Reyes Oseguera, quien destacó que para este mes de enero, se realizarán dos concursos artesanales en las localidades de Cocucho y Tócuaro, en los municipios de Charapan y Erongarícuaro, respectivamente, cuyas bolsas en premios suman un total de 90 mil pesos.

Detalló que las ramas que participarán el próximo 28 de enero en Cocucho, son textil bordado, como guanengos y vestidos, y alfarería bruñida como ollas, asadores, entre otras, mientras que el 31 de este mes, en Tócuaro son textil de algodón bordado, talla en madera y máscaras.

Puntualizó, que para cada concurso se realiza una convocatoria donde se indican las bases para participar, en la que se especifica cuántas piezas podrá inscribir cada artífice, las categorías, los premios y el monto que se les entregará en efectivo, además de su diploma en la ceremonia de premiación.

La funcionaria estatal exhortó al público en general y a los amantes del arte popular, a visitar estas dos comunidades y adquirir las piezas que elaboran las y los artesanos, con la finalidad de que también se ve beneficiada su economía y la de sus familias.

0Shares

Deja una respuesta