• Vie. Abr 19th, 2024

Brinda PC estatal atención en explosión en fábrica de pirotecnia

Uruapan, Mich, 23 de enero de 2019.- La Delegación Regional de Uruapan de la Coordinación Estatal de Protección Civil da cuenta de una explosión en una fábrica de pirotecnia de este municipio.

Tras el reporte de esta eventualidad, personal de protección civil debidamente capacitado en este tema, acudió hasta el taller en cuestión ubicado en el Camino a la Fundición de la colonia Tanaxuri, donde, luego de las inspecciones correspondientes se concluyó que mientras un empleado de esta factoría trabajaba en el armado de castillos de pólvora, la fricción y el manejo del material utilizado provocó la combustión y una reacción en cadena.

Del lesionado se supo es una persona del sexo masculino de 27 años de edad, quien fue trasladado por medios particulares al Hospital Civil de Uruapan para ser atendido de quemaduras de primer y segundo grado en el 40 por ciento de su cuerpo.

Cabe señalar que en el taller se almacenaba aproximadamente 50 kilogramos de clorato de potasio y 50 kilogramos de nitrato de potasio, material necesario para la fabricación de pólvora y que el terreno total de la cuetera es de 2 mil  800 metros cuadrados, de los cuales, fueron dañados aproximadamente 40 metros cuadrados.

Asimismo, se pudo corroborar que se cuenta con el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional en regla para la manufactura de la pirotecnia.

0Shares

Deja una respuesta