Obtiene PGJE vinculación a proceso contra implicado en homicidio de un adolescente 

– El ilícito ocurrió el año pasado en Jiquilpan

Jiquilpan, Mich., a 24 de enero de 2019.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el homicidio de un adolescente, hecho ocurrido el 15 de diciembre de 2018, en una localidad de este municipio.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, formuló imputación en contra de Jesús Santiago V., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos atacó con un arma de fuego a la víctima menor de edad, provocando su muerte.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que, el día de los hechos, el afectado se encontraba al interior de una tienda de abarrotes que se localiza en la comunidad de Francisco Sarabia, sitio a donde, presuntamente, arribó el imputado en compañía de otras personas y perpetró la agresión.

Luego de lo ocurrido, el imputado se dio a la fuga y se iniciaron las indagatorias correspondientes, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada por el personal de la Fiscalía Regional.

Una vez que el Juez de control valoró los datos de prueba presentados por la Fiscalía, resolvió vincularlo a proceso, ordenando prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de investigación complementaria para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para actuar con firmeza ante todo acto que atente contra la libertad y la vida de las y los michoacanos; no habrá impunidad.

0Shares

Deja una respuesta