• Mar. Abr 23rd, 2024

Asegura PGJE a una adolescente reportada desaparecida en LC

– Garantiza la institución la salvaguarda de los derechos de la niñez michoacana

Lázaro Cárdenas, Mich, a 22 de enero de 2019.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, aseguró a una menor de 13 años de edad, reportada desaparecida en esta ciudad.

La adolescente V.L.H.I., fue reportada desaparecida el pasado 10 de enero, luego de que saliera de su casa ubicada en la colonia 5 de Mayo, sin decir a donde se dirigía.

Por este hecho, el agente del Ministerio Público integró la Carpeta de Investigación correspondiente y generó la activación del mecanismo de búsqueda de Alerta Amber, al existir indicios de que la integridad de la menor corría peligro.

Durante las labores de inteligencia realizadas por agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada, se logró establecer la ubicación de V.L.H.I., en el estado de Guerrero, en donde fue asegurada y posteriormente trasladada a esta ciudad.

Tras ser certificada por un médico, la menor manifestó haber salido de su casa por voluntad propia y con la intención de visitar a un amigo que radica en aquella entidad, por lo que la alerta fue desactivada y la investigación se dio por concluida.

La PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas a garantizar la salvaguarda de los derechos de la niñez michoacana.

0Shares

Deja una respuesta