• Jue. Abr 25th, 2024

Morelia, Mich., a 25 de enero de 2019.- Con precios accesibles, el Instituto Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, ofrece más de 800 cursos dirigidos para dotar de las herramientas laborales que el mercado actual demanda.

Durante 2018, se impartieron cursos de actualización a instructores, para que desarrollaran técnicas novedosas que la ciudadanía estaba solicitando. Para este año, estos nuevos cursos ya son parte de la oferta educativa que el Icatmi brinda en cerca del 80 por ciento del territorio estatal, a través de 34 Unidades de Capacitación.

Durante la inauguración del Expo Icatmi, realizada en la Plaza Valladolid de Morelia, la directora de Vinculación, Blanca Isalia Lara Leyva, señaló que, dentro de la innovación de la oferta educativa, no sólo se encuentran nuevos cursos que la población solicitó en las diferentes regiones de la entidad, sino que, a partir de este 2019, se imparten módulos de emprendurismo, con el objetivo de incentivar y fortalecer a quien desea poner su propio negocio.

Entre los cursos más novedosos, se encuentra el de barbería, vestidos en 3D, manualidades, mesa de postres, serigrafía en termo fijación, sublimación, peinado moderno y de novia; panadería internacional y tradicional, así como el curso de emprendurismo y desarrollo humano.

Lara Leyva, destacó que existe una ventanilla de proyectos en la Dirección de Vinculación en donde se da acompañamiento a quien ya cuenta con una pequeña empresa y quiere mejorar sus procesos, así como para quien desea arrancar un proyecto, se les ofrece asesoría para acceder a recursos y apoyos institucionales.

0Shares

Deja una respuesta