• Jue. Abr 25th, 2024

Concluye Telebachillerato primer semana de capacitación docente  

Morelia, Mich, a 25 de enero de 2019.- La comprensión lectora y el desarrollo de la expresión escrita, el razonamiento matemático y el conocimiento pleno de la biodiversidad, son habilidades indispensables para mejorar el desarrollo de nuestras comunidades. Bajo esta visión, el Subsistema de Telebachillerato en Michoacán (Tebam), en colaboración con el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), concluyeron este viernes el primer ciclo de capacitación dirigido a los docentes de los 182 planteles de TEBAM.

Buscando elevar los indicadores en cada una de las materias, la capacitación diseñada por ambas instituciones, otorgó a los participantes herramientas pedagógicas para facilitar la enseñanza de las matemáticas entre los alumnos del nivel medio superior, así como para fomentar la lectura mediante estímulos que en ambas áreas provoquen el desarrollo de procesos cognitivos entre los estudiantes.

Enfocado el Subsistema de Telebachillerato, dirigido a garantizar el acceso a la educación a los jóvenes de las comunidades más alejadas, los 12 mil alumnos de preparatoria que cursan sus estudios en este subsistema, provienen de contextos rurales ricos en recursos naturales, que deben ser aprovechados de manera sustentable por sus habitantes.

Durante el cuarto y quinto día, la capacitación dirigida a los docentes del Telebachillerato, ofreció la participación del doctor en Biología Molecular del Instituto Howard Hughes, Javier Robalino.

Los representantes de la Junta Directiva de Telebachillerato, Maribel Ríos Granados, presidenta; Francisco Luis Sánchez Alfonso, subsecretario de Educación Media Superior, y la directora general del subsistema, Cecilia Lazo de la Vega de Castro, agradecieron la participación de los docentes que asistieron a la capacitación e hicieron un llamado a las y los profesores a apropiarse de las herramientas pedagógicas que el subsistema ofrecerá en lo sucesivo a su plantel docente.

Las capacitaciones se desarrollaron de manera regional en las zonas oriente, centro y costa de la entidad desde el lunes 21 de enero y hasta este viernes, como primer resultado del convenio de colaboración firmado entre IMCED y TEBAM.

0Shares

Deja una respuesta