• Jue. Abr 25th, 2024

Libertad inmediata para Jaime López, pide la Diputada Wilma Zavala.

– La diputada, apoyará a los presos políticos de comunidades originarias del Estado.

Morelia, Mich., a 26 de enero de 2019.- La Diputada local independiente, Wilma Zavala Ramírez, acompañada de representantes de diversas comunidades originarias del Estado, sostuvo un encuentro con el Ing. Domingo Santiago Gregorio, Comisionado Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Originarios de Michoacán, con el objetivo de trabajar de forma urgente en el caso de Jaime Salvador López, habitante de la comunidad de Tarecuato, municipio de Tangamandapio, Michoacán, quien fue reportado como desaparecido por su familia y posteriormente localizado privado de su libertad en el Reclusorio Sur, de la Ciudad de México.

En la reunión, se acordó apoyar en el proceso judicial a Jaime López, ya que se observaron irregularidades en el procedimiento de detención, por lo tanto, violaciones al debido proceso legal; así mismo, acordaron trazar una ruta de trabajo para apoyar a diversas personas de comunidades originarias que se encuentran privadas de su libertad por motivos políticos.

El objetivo del apoyo, mencionó la Diputada Independiente, será encontrar alternativas legales que permitan su liberación lo antes posible y resolver su situación jurídica, toda vez que muchos de ellos se encuentran presos injustamente.

“Como representante popular, he asumido un compromiso con mis hermanas y hermanos de los pueblos originarios de Michoacán, para su defensa en diversos ámbitos y desde luego, para la defensa de sus derechos”, señaló la legisladora independiente.

0Shares

Deja una respuesta