• Vie. Abr 26th, 2024

– En Uruapan y Morelia, se desarrolló el taller educación para la paz con enfoque a este sector poblacional

Morelia, Mich., a 27 de enero de 2019.- Para el Gobierno de Michoacán, la erradicación de todos los actos de discriminación en contra de las personas lesbianas, bisexuales, homosexuales, transexuales, transgénero, travestis e intersexuales  (LGBTTTI+), es una tarea marcada como prioridad; por ello, se realizó el primer taller «Educación para la paz con enfoque a población LGBTTTI+».

El taller, organizado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), permitió divulgar los derechos humanos de este sector de la población, como medida fundamental en la construcción de una vida libre de violencia e íntegra para todas las personas, destacó la titular de la dependencia Nuria Gabriela Hernández Abarca.

”La política instruida por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es cero tolerancia para todos los actos que generen discriminación hacía la población LGBTTTI+, por ello desde la Seimujer estamos trabajando para erradicar todos los actos que vulneren los derechos de esta comunidad”, destacó la funcionaria.

Las integrantes de la asociación civil Musas de Metal – Grupo de Mujeres Gay, explicaron el papel que juegan las y los servidores públicos en el trato a personas de esta comunidad, quienes llegan a ser discriminadas por razones de orientación o identidad sexual.

El curso se desarrolló en los municipios de Morelia y Uruapan, donde acudieron funcionarias y funcionarios públicos, además de integrantes de colectivos, quienes agradecieron el compromiso del Gobierno del Estado por visibilizar a este sector de la población.

0Shares

Deja una respuesta