• Vie. Abr 19th, 2024

Localiza PGJE a mujer reportada desaparecida en Tarímbaro

Morelia, Mich, a 30 de enero de 2019.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, localizó a una mujer de 37 años de edad, que el pasado martes fue reportada desaparecida en el municipio de Tarímbaro.

El día en referencia, Claudia G.M., salió de su casa ubicada en el fraccionamiento Erandeni, perteneciente al mencionado municipio, sin que hasta ese momento se tuviera más información sobre su paradero.

De inmediato, se presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada, quien activó el mecanismo de búsqueda de Alerta Alba con la intención de agilizar la búsqueda y obtener información para la pronta localización de Claudia G.M.

Derivado de lo anterior y tras la implementación de un operativo llevado a cabo en diferentes puntos de la ciudad, la mujer fue localizada mientras deambulaba por las calles de la zona Centro, de esta capital, por lo que de inmediato fue asegurada y trasladada a las instalaciones de la institución.

Luego de ser certificada por un médico, Claudia G.M., manifestó haber salido de su casa por voluntad propia; sin embargo, tras caminar por algunos minutos, se perdió y ya no supo cómo regresar.

Una vez que se realizaron las diligencias correspondientes, la Alerta Alba fue desactivada y las investigaciones se dieron por concluidas.

La PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las michoacanas.

0Shares

Deja una respuesta