• Vie. Abr 19th, 2024

– «Pa’Where”, la aplicación de un joven michoacano para el turismo del mundo

Morelia, Mich, a 30 de enero de 2019.- Francisco Flores es un joven emprendedor michoacano que ha desarrollado una aplicación móvil enfocada a promover el turismo en el país.

En un viaje a la Ciudad de México, Francisco se dio cuenta que era difícil encontrar un sitio recomendable para conocer, comer y distraerse, por lo que tuvo la idea de estructurar un programa que permitiera encontrar de forma fácil y segura los principales atractivos turísticos de estados y municipios de México.

“Tuve una idea muy clara, desarrollar una aplicación que, más que una pérdida de tiempo, fuera una herramienta para el turista, con opciones de lugares para conocer y a su vez resuelva necesidades previstas e imprevistas, como encontrar productos y servicios”, refirió.

Acercarse a las instancias adecuadas fue su primer paso, y obtuvo un préstamo a través del programa Crédito Joven; posteriormente, a través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), recibió un subsidio del programa Compartimos tú interés.

“Emprender no es cosa fácil, menos cuando no se cuenta con el recurso. Sí Financia es una de las instituciones estatales que como emprendedor te abre las puertas y escucha las ideas de los jóvenes”, reconoció.

Respecto a su App, “Pa’Where”, mencionó que lleva más de un año trabajando en su desarrollo, empleando a fotógrafo, diseñador, programador, entre otros, contribuyendo en la generación de empleos.

“Pa’Where” cuenta con el registro de marca y la propiedad intelectual y ya está disponible para iOS y Android; pretende ser una herramienta de viaje donde el usuario podrá encontrar servicios de calidad, así como promociones y regalos de los anunciantes.

La característica principal de la App, es que el propio usuario puede hacer segmentaciones por estado, localidad y el servicio que desee obtener.

“Pa’Where» también es una alternativa para las personas que quieren anunciarse con costos accesibles que van desde los 500 pesos.

Al contratar los servicios, los anunciantes podrán tener acceso a una aplicación confiable y autoadministrable; con la facilidad de obtener el diagnóstico de los servicios que ofrecen, gráficas, estadísticas, likes y retroalimentación.

“Invertir en publicidad, sobre todo que va de la mano de las nuevas tecnologías, es buena opción para acercar tus productos y servicios a nuevos mercados, por lo que invito a los interesados a contactarnos», dijo Francisco.

«Pa’Where» actualmente cuenta con aproximadamente 70 anunciantes de establecimientos reconocidos. La App fue presentada en el evento «Empresas de Impacto con proyección a nivel nacional», que organiza la Universidad Latina de América.

Por último, Francisco invitó a los jóvenes y a los emprendedores a concretar sus proyectos: “cuando se tiene la idea clara de lo que quieres hacer, el plan de negocios y el estudio de mercado te va llevando a lograr el objetivo de la mano a tu mercado meta».

0Shares

Deja una respuesta