• Jue. Abr 25th, 2024

Urge Ernesto Núñez a la Federación, Estado y magisterio a resolver conflicto educativo en Michoacán

– Todo, mediante el diálogo y la voluntad para establecer una ruta de solución conforme para todas las partes

Morelia; Mich., 29 de enero de 2019. Por el bienestar y desarrollo de Michoacán, el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso local, Ernesto Núñez Aguilar, hizo un llamado enérgico para que el conflicto magisterial se resuelva a la brevedad posible, toda vez que las afectaciones al sector económico y productivo van en aumento conforme a los días.

Si bien reconoció la disposición de autoridades del Gobierno Federal, Estatal e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para instalar una mesa técnica de diálogo, urgió para que con prontitud se encuentre una ruta de solución al conflicto, el cual no sólo va encaminado a cubrir los pagos de los más de 29 mil docentes estatales, sino también la de asumir la responsabilidad que tiene cada una de las partes involucradas.

“Entendemos la postura de los maestros con clave estatal quienes hasta hace algunos días no habían podido cobrar sus quincenas, pero también apelamos a su responsabilidad con la educación y aprendizaje de miles y miles de niñas y niños, quienes hoy no están en las aulas”, expresó.

En ese tenor, el legislador del PVEM lamentó que, tras 15 días de bloqueos a las vías del tren, el monto de pérdidas económicas por la inmovilización de contenedores ronde los dos mil 500 millones de pesos, toda vez que el nombre y prestigio de Michoacán como entidad proveedora de materias primas para diversas industrias como la automotriz, acerera y agroalimentaria, se ve comprometida.

“Es lamentable que la economía en nuestro estado se vea detenida a pesar del gran potencial que tenemos en diversos ramos. Hemos sido capaces de superar otros escenarios aún más complicados porqué no salir de este conflicto que hoy nos tiene entrampados en el contexto local y nacional”, agregó Núñez Aguilar.

El también líder del PVEM en la entidad enfatizó en que se utilice el diálogo, la disposición y voluntad para destrabar el conflicto, anteponiendo el interés colectivo de Michoacán que es el mantener una economía firme y buen nivel educativo.

0Shares

Deja una respuesta