• Jue. Abr 25th, 2024

– Supervisó los trabajos del Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz” en Iratzio y visitó el Jardín de Niños “Lupita Diez de Arriaga”, en donde se realizará una rehabilitación general

Morelia, Mich, a 07 de febrero de 2019.- Con la encomienda de atender y reforzar las acciones que se realizan en el nivel de educación inicial, María Guadalupe Díaz Chagolla, directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, realizó un recorrido por los jardines de niños “Lupita Diez de Arriaga” de Morelia y “Sor Juana Inés de la Cruz”, de Iratzio.

Díaz Chagolla visitó el Jardín de Niños “Lupita Diez de Arriaga”, para hacer entrega de mobiliario para aulas didácticas, el cual tuvo una inversión de 36 mil pesos a través del Fondo de Aportaciones Múltiples.

La funcionaria estatal aprovechó para realizar un recorrido, acompañada por la directora, Dulce María Servín, y constató las necesidades del plantel, por lo cual se levantará la cedula de información técnica correspondiente.

Se dio a conocer que el Jardín de Niños tiene una antigüedad mayor a los 51 años, atendiendo a igual número de generaciones de niñas y niños.

En el Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz” de Iratzio, la directora del IIFEEM supervisó los trabajos de construcción de una barda perimetral con una inversión de 751 mil 889 pesos y que estará concluida en próximos meses, esta obra dará una mayor seguridad a la comunidad escolar.

En este sentido, la directora general del IIFEEM recordó que la construcción de la barda perimetral surge de la petición que los padres y madres de familia hicieran a las autoridades educativas, con la finalidad de brindarles mayores condiciones de seguridad, ya que el cercado con el que contaban no daba protección a las niñas y niños que estudian en el plantel.

María Guadalupe Díaz detalló que las obras en este plantel se realizan con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples y en su construcción se realiza apegada a la normatividad, lineamientos y estándares de calidad establecidos por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, (INIFED), que los hace espacios seguros, pero también adecuados y dignos.

0Shares

Deja una respuesta