• Jue. Abr 25th, 2024
– En Espacio Emprendedor, mezcaleros contarán con apoyo de especialistas y las herramientas necesarias para la creación de etiquetas de calidad, empaque y embalaje
Morelia, Mich., a 13 de febrero de 2019.- Para fortalecer la cadena productiva del maguey-mezcal y continuar con el trabajo de certificación, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el Sistema Producto Maguey Mezcal y la Unión de Mezcaleros del Estado de Michoacán, proyectaron una nueva ruta de trabajo.

Gerardo Castillo Durán, director de Desarrollo Industrial, escuchó a los productores, quienes presentaron un proyecto que incluye la creación de un patronato, figura legal que, de acuerdo con el funcionario, permitirá bajar recursos federales para continuar con el impulso a este sector productivo.

“La sinergia entre Gobierno del Estado y los integrantes de esta importante cadena nos permitirá continuar con las certificaciones y cumplir con las normas necesarias para alcanzar nuevos mercados, no solo nacionales, sino internacionales”, señaló.

Castillo Durán, reconoció la importancia que tiene la homologación y el trabajo en conjunto de productores y comercializadores del destilado, ya que les brindará la oportunidad de participar por recursos federales, para desarrollar con calidad, etiquetas, envases, empaque y embalaje en Espacio Emprendedor.

“El mezcal es un tema prioritario para el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, por eso los invitamos a ser parte de Espacio Emprendedor, un centro de atención para los emprendedores, que contará con todo lo necesario para mejorar desde sus etiquetas y embalaje hasta su plan de negocio”.

En su participación, el presidente de la Unión de Mezcaleros del Estado de Michoacán, Crescenciano Ayala Téllez, señaló que esta cadena de valor logra integrar las riquezas de la entidad, como es el turismo, la cultura, la gastronomía, y seguirá trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para posicionar al destilado michoacano, como el mejor de todo el país.

En esta reunión de trabajo, estuvieron presentes Raúl Cortés Cortés, presidente del Sistema Producto Maguey Mezcal del estado; Emilio Vieyra de mezcal “Don Mateo”; María Elena Calvillo de Mezcalettes; Ahamed Medina, César Razo, entre otros.

0Shares

Deja una respuesta