Localiza PGJE a menor reportada como desaparecida y desactiva Alerta Amber

– Fue localizada sana y salva en una localidad de Lázaro Cárdenas

Morelia, Mich., a 14 de febrero de 2019.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, permitieron localizar a una menor de 11 años de edad, reportada desaparecida el pasado mes de enero, en esta capital.

El día 18 de enero, Los padres de D.S.M.H., denunciaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada, la desaparición de la menor, quien fue vista por última vez el día 16 de enero, cuando salió de su casa ubicada en el fraccionamiento Villas del Pedregal, con la finalidad de ir a la escuela; sin embargo, nunca asistió, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Derivado de lo anterior, se activó el protocolo de búsqueda de Alerta Amber, al encontrar elementos que hacían suponer que su integridad estaba en peligro; por lo que, además, se implementaron intensos operativos en diferentes puntos de la ciudad y se compartió información vital que permitiera obtener datos para su localización.

Durante labores de inteligencia, se logró establecer que la menor se encontraba en un domicilio de la localidad de Caleta de Campos, municipio de Lázaro Cárdenas, sitio en donde fue asegurada por personal de la Fiscalía Especializada, en coordinación con la Fiscalía Regional.

La menor, D.S.M.H., fue trasladada a esta ciudad para que un médico la certificara; una vez que fue presentada ante la fiscalía, dijo haber salido de su casa por voluntad propia, por lo que la alerta fue desactivada.

La PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas a garantizar seguridad y bienestar a la niñez michoacana.

0Shares

Deja una respuesta