• Sáb. Abr 20th, 2024

Localiza PGJE a un menor reportado como desaparecido en Morelia

Morelia, Mich., a 15 de febrero de 2019.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, logró la localización de un menor de edad, en Morelia.

Trabajos de investigación permitieron localizar a E.C.G., de 10 años de edad, quien, de acuerdo con la denuncia presentada ante la PGJE, el pasado 12 de febrero del presente año, salió de su domicilio ubicado en la colonia Valle de los Manantiales, sin informar datos sobre su destino.

Sus familiares, al percatarse de la desaparición del menor, acudieron a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada, por lo que de inmediato fueron activados los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Amber Michoacán.

Durante el trabajo de investigación, se recibió una llamada telefónica en la que una persona que observó la Alertar Amber, hizo mención que en su domicilio se encontraba el menor, por lo que de inmediato se procedió a ser asegurado.

El menor E.C.G., fue presentado ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica, ahí manifestó haber salido por su propia voluntad y se dio por concluida la investigación.

La PGJE agradece la valiosa colaboración de la ciudadanía que ha estado atenta de la activación de alertas emitidas por la institución y desinteresadamente ha coadyuvado en la localización de personas desaparecidas; su ayuda ha sido determinante.

Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de velar por la seguridad de la niñez michoacana.

0Shares

Deja una respuesta