• Jue. Abr 25th, 2024

– Los apoyos, representan una derrama económica de 15 millones de pesos para la región

– 2 mil mujeres, niñas y jóvenes, participaron en talleres y cursos de prevención de violencia de género

Coalcomán, Mich, a 16 de febrero de 2019.- Con acciones impulsadas a través de las diferentes áreas de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), como los créditos Palabra de Mujer, talleres, capacitaciones y servicios de atención, el Gobierno del Estado mejora las condiciones de vida de las michoacanas en la Región de Coalcomán.

Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la dependencia, destacó que, a través de los créditos Palabra de Mujer, se ha beneficiado a dos mil 818 emprendedoras, lo que representa una derrama económica de 15 millones de pesos para la región.

“Palabra de Mujer es el esquema de financiamiento que permite a las michoacanas acceder de manera ágil a la banca comercial, con mínimos requisitos; lo que se traduce en que logren obtener autonomía económica”, destacó.

Dio a conocer que, derivado del trabajo conjunto entre Estado y municipios, se logró atender a 2 mil mujeres, niñas y jóvenes, en prevención de violencia de género.

Además, se ofrecieron servicios de terapia psicológica, asesoría jurídica a mujeres víctimas de violencia de género, principalmente psicológica.

Los municipios beneficiados son: Tepalcatepec, Coalcomán, Chinicuila, Coahuayana, Aquila y Aguililla.

0Shares

Deja una respuesta