• Mié. Abr 24th, 2024

– Alumnado de los planteles de Puruándiro, Capula, Penjamillo, Ciudad Hidalgo, Irapeo, Uruapan y Guacamayas, logran reconocimientos de Oro, Plata y Bronce

Morelia, Mich., a 18 de febrero de 2019.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), destacan en la Final Estatal del Proyecto Multimedia Michoacán 2019, foro de exposición científica infantil y juvenil, al obtener reconocimientos de Oro, Plata y Bronce, tras contender contra alumnado de 22 instituciones públicas y privadas, en un evento donde se presentaron más de 70 proyectos.

Los estudiantes del CECyTEM de los planteles de Puruándiro, Capula, Penjamillo, Ciudad Hidalgo, Irapeo, Uruapan y Guacamayas, obtuvieron las medallas al participar en las categorías de Animación, Cortometraje, Cuento Científico, Arte Digital, Robótica, Divulgación Científica y Desarrollo de Software.

El evento es organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, (SOLACyT), con el apoyo del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), así como del Instituto Tecnológico de Morelia, el cual tiene como objetivo incentivar el conocimiento y habilidades para el aprendizaje, mediante la generación de proyectos que aterrizan las ideas y las convierten en elementos físicos.

Ante el triunfo de los y las estudiantes, el director general del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, aplaudió y reconoció el triunfo de las y los participantes, «son nuestra razón de ser y son nuestro orgullo», refirió.

El funcionario estatal, expresó que el cuerpo directivo y docente del subsistema trabaja y se ocupa por ofrecer educación de calidad y los conocimientos necesarios para la formación de los más de 22 mil jóvenes que estudian en el CECyTEM.

Además, agradeció a docentes y asesores por acompañar en los proyectos a las y los estudiantes “gracias por ser partícipes de este triunfo de la familia CECyTEM”, se congratuló.

0Shares

Deja una respuesta